Agorafobia 2016-12-18T21:33:36+00:00

AGORAFOBIA

El paciente tiene miedo o temor a espacios abiertos o donde hay mucha gente, también puede acompañarse de miedo a espacios cerrados y a otros, como cines, cafeterías, restaurantes, autobuses y otros transportes públicos. La agorafobia es un patología que aparece aproximadamente en la adolescencia, hasta la edad media de la vida. El paciente vive con intensidad el miedo que considera como muy limitante y que no puede evitar.

Cursa con sintomatología neurovegetativa diversa: palpitaciones, opresión en el pecho, taquicardia, dolor en la boca del estómago, dolores abdominales, sensación de mareo, inestabilidad, sudoración, temblores, escalofríos. Habitualmente se realizan pruebas físicas: electrocardiograma, radiografías sin resultado alguno.

Se considera como muy invalidante y limita mucho al paciente a nivel personal, familiar, social e incluso laboral. El paciente no puede ir a los sitios a pesar del esfuerzo de familiares y amigos para que vaya. Si el paciente va lo vive de forma traumática. Existe conductas de evitación y ansiedad anticipatoria, viviéndolo con marcada ansiedad. El sujeto puede tener miedo a morirse o a perder el control.

Si necesita controlar ansiedad  provocada por la agorafobia, acuda a la Clínica de psiquiatría en Valencia Miguel Verdeguer.

En la clínica de psiquiatría del Doctor Miguel Verdeguer puede tratar tus problemas. Ponte el manos del mejor especialista en Valencia. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 16:00h – 21:00h.