Anorexia 2016-12-18T21:27:44+00:00

ANOREXIA

Anorexia Nerviosa: es una patología que se presenta poco en la población, aunque sus cifras han ido aumentando. Existen varios factores, entre ellos psicológicos, con tendencia a la introversión, mucha exigencia a nivel personal siendo muy responsables.

El factor social es importante imponiendo la moda una delgadez y una estética de bajo peso y ausencia de curvas. Ocurre más en mujeres que en varones, aunque en estos últimos años ha aumentado su prevalencia en ellos.

El inicio es en la adolescencia, y el factor precipitante pueden ser críticas hacia su imagen corporal. Comienzan a restringir la comida y en ocasiones a realizar ejercicio físico, que disminuye sus calorías y otras ideas y maniobras encaminadas a reducir la hipotética grasa corporal. Suelen tener una fijación por alguna parte de su cuerpo como las caderas o los muslos que intentan reducirlos.

La disminución del peso corporal conduce a amenorrea con ausencia de la regla. Asimismo existe una disregulación del eje hipotálamo hipofisario con alteraciones a nivel hormonal. La anorexia puede cursar con una conducta solo restrictiva o también con una conducta que cursa con episodios aislados de bulimia y actitudes compensadoras a dichos episodios.

La anorexia a grandes rasgos puede ser:

  1. restrictiva:  cuando se restringe de forma general los alimentos, o bien.
  2. compulsivo/purgativa:  cuando existe al mismo tiempo atracones o purgas.

Existe un porcentaje de pacientes importante que presenta una mejoría, siendo el pronóstico presumiblemente mejor cuando se detecta de forma precoz y se realiza un abordaje psiquiátrico.

En la clínica de psiquiatría del Doctor Miguel Verdeguer puede tratar tus problemas. Ponte el manos del mejor especialista en Valencia. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 16:00h – 21:00h.