CUADRO BIPOLAR

El cuadro bipolar también llamado psicosis maniaco depresiva cursa con altibajos en el estado de ánimo.

El paciente en la fase maníaca está eufórico, con mucha verborrea e inquietud. No para. Su cabeza es “un hervidero de ideas”. Su ritmo de sueño está recortado para poder desempeñar tareas o proyectos, la mayoría de las veces majestuosos. Gasta una cantidad importante de dinero a veces en cosas de escasa utilidad y es más proclive a la promiscuidad sexual.

En la fase depresiva el paciente se encuentra con estado de ánimo triste, ansiedad, apatía, anhedonia, sentimientos de culpabilidad y se encierra porque no ve una salida a nada en su vida. Puede tener incluso síntomas físicos derivados de su fase depresiva.

Ambas fases se alternan a lo largo de la vida. El comienzo puede ser temprano: en la adolescencia o bien más tardío.

Hoy en día la calidad de vida de estos pacientes es buena gracias a los avances que la medicina, concretamente la psiquiatría ha hecho. La aparición de fármacos más eficaces ante esta patología y otras ha marcado un buen presente y un mejor futuro.

Para curar el cuadro bipolar es necesario superar la depresión en manos de un profesional, como el especialista en psiquiatría en Valencia, Miguel Verdeguer.

En la clínica de psiquiatría del Doctor Miguel Verdeguer puede tratar tus problemas. Ponte el manos del mejor especialista en Valencia. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 16:00h – 21:00h.