Depresión 2016-12-18T21:23:07+00:00

DEPRESIÓN

La depresión es una alteración del estado de ánimo con tristeza, abatimiento, llanto fácil y habitualmente pensamientos negativos. La causa es desconocida, aunque se sabe que existe un penetrancia genética en algunas familias. Presenta una prevalencia mayor en mujeres independientemente de la cultura y se considera que es una patología en aumento. Se observa más en personas con cierto desarraigo. Los acontecimientos de la vida y  los sucesos estresantes pueden precipitar un cuadro depresivo. Es muy importante superar la depresión conociendo el factor causante para no recaer.

La sintomatología de la depresión consiste en tristeza, anhedonia, apatía y puede existir síntomas ansiosos o bien síntomas físicos como pérdida de apetito, fatiga, dolores, cefaleas, etc. Puede ir acompañado de trastornos del sueño, bien de conciliación, despertares durante la noche o despertar temprano o una combinación de los anteriores. Los sentimientos de culpa pueden estar presentes así como pensamientos negativos.

En la actualidad, el tratamiento para superar la depresiones amplio y existe una diversidad de antidepresivos contra esta patología.

Tipos de depresión:

  1. DEPRESIÓN POSTVACACIONAL
  2. DEPRESIÓN Y FIBROMIALGIA
  3. DEPRESIÓN INVERNAL O SÍNDROME AFECTIVO ESTACIONAL
  4. DEPRESIÓN POR TRASTORNO DISFÓRICO PREMENSTRUAL O SÍNDROME DE TENSIÓN PREMENSTRUAL

Es conveniente contar con el apoyo de un profesional, como el que encontrarás en la clínica de psiquiatría en Valencia del doctor Miguel Verdeguer.

En la clínica de psiquiatría del Doctor Miguel Verdeguer puede tratar tus problemas. Ponte el manos del mejor especialista en Valencia. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 16:00h – 21:00h.