Esquizofrenia 2016-12-18T21:30:11+00:00

ESQUIZOFRENIA

La esquizofrenia es, en teoría, una patología grave pero que se controla y cada vez tiene un mejor pronóstico y calidad de vida, dados los avances terapéuticos que se han realizado estos últimos años.

Este mensaje inicial puede aparecer de cabecera gracias a la investigación vertida sobre la enfermedad, al aumento de conciencia de las familias de los enfermos y también de los terapeutas en psiquiatría Valencia, que han profundizado en los tiempos recientes en una patología cuyo pronóstico era infausto.

La esquizofrenia cursa con sintomatología delirante y/o pseudoalucinaciones auditivas o alucinaciones de otra índole. La temática es de perjuicio, y está muy relacionado con delirios extraños y que escapan fuera de toda realidad. Existe un deterioro con cada brote del paciente, lo que conduce a un deterioro cognitivo, afectivo y emocional sumiendo al paciente en una gravedad mayor.

Existe la llamada sintomatología positiva y negativa.La sintomatología positiva se caracteriza por trastornos perceptivos en forma de alucinaciones y también por delirios fuera de la realidad cotidiana. La sintomatología negativa viene definida por el deterioro cada vez mayor de este paciente.

Hoy día el paciente puede disfrutar de una buena calidad de vida dado el abordaje terapeútico y los grandes avances de la psiquiatría, pudiendo llevar una vida normalizada.

Otras enfermedades: controlar ansiedad, superar depresión.

En la clínica de psiquiatría del Doctor Miguel Verdeguer puede tratar tus problemas. Ponte el manos del mejor especialista en Valencia. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 16:00h – 21:00h.