FOBIA SOCIAL

La fobia social consiste en una patología invalidante que dificulta las relaciones sociales, existiendo por parte de la persona un miedo al rechazo y un miedo al qué dirán. Para el paciente es molesta la observación por otras personas cuando realiza actividades cotidianas. Es una patología limitante y que conlleva mucho sufrimiento.

La fobia social puede ser “localizada” o bien “generalizada” a todos los ámbitos de la vida. Miedos que suelen padecer los sujetos son: miedo a sentirse observado mientras come, habla, escribe y otras situaciones en las cuales se sienten el punto de mira del resto de personas.

Cursa con muchos síntomas: ansiedad, taquicardia, sudoración, temblores, palpitaciones, opresión en el pecho, sensación de ahogo y de bloqueo, entre otros. El paciente se siente ansioso y centro de la observación de las demás personas.

Son pacientes que no rehúsan el contacto con los demás pero les resulta complicado relacionarse por el cortejo de síntomas que sufren y padecen.

Si cree que puede padecer cualquier tipo de fobia, pida cita en la clínica psiquiátrica de Miguel Verdeguer.

En la clínica de psiquiatría del Doctor Miguel Verdeguer puede tratar tus problemas. Ponte el manos del mejor especialista en Valencia. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 16:00h – 21:00h.