Hipocondría 2016-12-18T21:47:41+00:00

HIPOCONDRIA

La hipocondría consiste en el miedo a padecer una enfermedad. El paciente realiza un peregrinaje por varios médicos solicitando pruebas con la sospecha de padecer una determinada patología. El sujeto lo vive de forma angustiosa y una vez confirmada la ausencia de enfermedad, quiere otra prueba que ha leído o escuchado en medios de comunicación y que piensa que es más fiable para el diagnóstico de su supuesta enfermedad.

Son pacientes que se someten a múltiples pruebas diagnósticas, alguna de ellas muy agresiva.

El paciente malinterpreta unos síntomas y elabora una serie de ideas que le conducen a un probable diagnóstico. En la medida que no se realizan pruebas diagnósticas el paciente puede estar algo más calmado. En el caso de comenzar con la detección de posibles patologías, siempre pensará que existe una última prueba que le confirme el diagnóstico.

Hoy día, a pesar de la reiterada insistencia del paciente el pronóstico ha ido mejorando, reduciéndose estos pensamientos tan reiterativos y que tanta angustia generan.

 

En la clínica de psiquiatría del Doctor Miguel Verdeguer puede tratar tus problemas. Ponte el manos del mejor especialista en Valencia. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 16:00h – 21:00h.