Bulimia 2016-12-18T21:10:17+00:00

BULIMIA

La bulimia cursa con atracones con pérdida de control sobre los mismos y conductas compensadoras como puede ser el ayuno o bien conductas purgativas. Existe a nivel psicológico una preocupación por el posible aumento de peso y por su estética así como remordimientos acerca de lo realizado. El paciente, se puede esconder al ingerir cantidades excesivas de comida en periodos cortos.

Existe una asociación de la bulimia con otras patologías como la impulsividad, la falta de control de los impulsos, incluso a nivel sexual o bien la aparición de cuadros afectivos con tendencia hacia la depresión.

La gravedad viene condicionada por la misma gravedad de la patología y también por las conductas asociadas. El desequilibrio electrolítico puede ser serio, así como las consecuencias derivadas de las conductas que se asocian.

El abordaje terapeútico va encaminado a la reducción de los episodios bulímicos así como el tratamiento de las conductas que tan frecuentemente se asocian con la bulimia.

Advertencia: Una comilona no supone un cuadro bulímico. La bulimia es mucho más compleja.

En la clínica de psiquiatría del Doctor Miguel Verdeguer puede tratar tus problemas. Ponte el manos del mejor especialista en Valencia. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 16:00h – 21:00h.