Celotipia 2016-12-18T21:43:59+00:00

CELOTIPIA

La celotipia puede aparecer desde la juventud. Es un término que puede originar confusión. Podemos considerar que existen dos tipos, los que llamamos celos que pueden tener cualquier persona de forma muy esporádica o bien existir una patología de fondo más seria, que es una patología más grave con ideación delirante no existiendo ningún motivo o razón y estando todo en la imaginación del paciente que lo vive como si fuese completamente real.

Estos son los celos patológicos que por desgracia están originando bastantes casos de violencia de género con las consecuencias y desenlace fatal que ello conlleva. Es una patología en la cual la pareja o la familia debe dar la voz de alarma para que no termine en un trágico final.

Se considera importante dada la trascendencia a nivel personal y social, pudiendo originar un número de víctimas muy elevado al cabo del año. El tratamiento va encaminado a la desaparición de los síntomas del sujeto, para que perciba la realidad y no viva instaurado en esa ideación reiterada y persistente que se apodera de todos sus actos.

Con ello evitamos e la enfermedad de una persona y una presumible víctima en manos de la persona aquejada de una celotipia delirante.

En la clínica de psiquiatría del Doctor Miguel Verdeguer puede tratar tus problemas. Ponte el manos del mejor especialista en Valencia. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 16:00h – 21:00h.