TRASTORNO DE DÉFICT DE ATENCIÓN

El trastorno por déficit de atención es una patología de la infancia y adolescencia que se caracteriza por una disminución en la atención del sujeto que normalmente en casos moderados o graves conduce a un fracaso escolar.

El trastorno por déficit de atención puede cursar con o sin hiperactividad. La hiperactividad conduce al niño a ser un niño revoltoso, problemático y no querido dentro del ámbito escolar por alumnos y por los padres de estos. Es una patología que habitualmente cursa con sintomatología añadida; se asocian trastornos de conducta, negativismo desafiante,y problemas conductuales severos que confieren un cuadro psiquiátrico que afecta al niño, a la dinámica familiar y al entorno escolar, con rendimiento académico bajo.

Hoy en día la Psiquiatría Valencia tiene instrumentos para detectar dichos casos. La entrevista clínica con los padres es importante, así como la batería de cuestionarios que se realizan al niño o adolescente y a los padres y escuela.

El tratamiento es satisfactorio dado que el tratamiento con diversos fármacos da resultados muy satisfactorios, que podrían calificarse algunos de brillantes. Pero no debemos tratar la patología, sino también la patología psiquiátrica infanto-juvenil que le acompaña y que puede ser tan invalidante.

Los lectores pueden visitar y consultar mi tesis doctoral: Estudio de la Prevalencia del Déficit de Atención con Hiperactividad en niños de 10 años en La Vall D Uixó, donde obtenemos una prevalencia alrededor de 7,07%, con un mayor índice en varones. La tesis obtuvo la nota de: “Cum Laude”.

“Los desterrados del colegio con los nuevos abordajes tienen mucho que demostrar en el aula, hoy en día”.

En la clínica de psiquiatría del Doctor Miguel Verdeguer puede tratar tus problemas. Ponte el manos del mejor especialista en Valencia. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 16:00h – 21:00h.