Trastornos de personalidad 2016-12-18T21:53:00+00:00

TRASTORNO DE PERSONALIDAD

Los trastornos de personalidad forman parte de la patología psiquiátrica. Se clasifican según la sintomatología que pueden presentar.

En primer lugar está el grupo de sujetos extraños o extravagantes:

  1. El sujeto paranoide: es un sujeto con rasgos muy marcados de suspicacia, de desconfianza hacia los demás,
  2. Sujeto esquizoide:se aísla y no quiere tener contacto con la sociedad y tampoco le interesa las relaciones sociales.
  3. El esquizotípico: además del aislamiento, tiene problemas a nivel del pensamiento e incluso de la percepción.En la categoría de inmaduros tenemos
  4. Disocial (antisocial, sociópata, psicópata): no respeta las normas sociales, presenta violencia y agresividad no respetando al resto de personas.
  5. 2- Trastorno de personalidad límite o borderline: son sujetos con marcada inestabilidad en la vida, con alteraciones del estado de ánimo, alteración de su imagen y con impulsividad en ocasiones.
  6. 3- El sujeto narcisista: es egoísta, buscando un exhibicionismo, con ideas de grandeza.
  7. 4- El sujeto histriónico: busca el apoyo de los demás necesitando su aprobación, siendo al mismo tiempo seductores y muy manipuladores.

En el grupo de Los temerosos se encuentra:

  1. Evitativo: presenta miedo al rechazo, es hipersensible evitando las relaciones sociales y baja autoestima.
  2. El sujeto dependiente: presenta baja autoestima, no acepta sus responsabilidades y precisa de ayuda de otras personas para poder manejarse en la sociedad.
  3. El sujeto obsesivo: presenta perfeccionismo, obstinación, autoexigencia. Un tratamiento adecuado puede matizar y modificar los aspectos
  4. Advertencia: La aparición de un rasgo en un lector no supone que tenga dicho trastorno de personalidad. Solamente se debe realizar un diagnóstico preciso con una entrevista, anamnesis y evaluando cada una de las características y el funcionamiento del paciente. Las personas pueden tener un determinado rasgo descrito, pero ello no significa que tenga uno o más trastornos de personalidad. El psiquiatra debe evaluar al paciente para llegar al diagnóstico adecuado.

En la clínica de psiquiatría del Doctor Miguel Verdeguer puede tratar tus problemas. Ponte el manos del mejor especialista en Valencia. 

INFORMACIÓN DE CONTACTO

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 16:00h – 21:00h.